script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Implementan acciones preventivas contra Rickettsia

Por Yuver Maceda

20150430_122304Ensenada.- Ante el primer brote de rickettsiosis en el Municipio, la Dirección de Servicios Médicos envió brigadas de prevención al poblado de Santa Rosa, ubicado en la delegación de La Misión.

El Director de la dependencia, Heriberto Lugo Gamboa, informó que se comenzaron a ejecutar medidas de fumigación, higiene e información con el objetivo de cercar la propagación de la rickettsia y evitar que más personas puedan contraer la enfermedad.

Hasta el momento el único paciente se trata de un niño de seis años, quien se encuentra hospitalizado y en situación grave, por lo que personal de Servicios Médicos acudió al domicilio del infante para proceder con trabajos de fumigación y recoger perros infestados con garrapatas para canalizarlos al Centro Canino y Felino de Ensenada y someterlos a tratamiento.

Además, se  entregan folletos informativos a los residentes del lugar con el objetivo de orientarlos y concientizarlos sobre el cuidado de las mascotas y evitar enfermedades que se transmiten de los animales a los seres humanos.

Para mayor información la comunidad puede comunicarse al teléfono 120 59 56 al Centro Canino y Felino de Ensenada e indicó que en el caso de fumigación doméstica se pueden asesorar con su veterinaria de confianza.

 

 




CLOSE
CLOSE