script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Implementan diligencias de seguridad en Valle de Guadaupe

Por Redacción
Ensenada.-   Con el fin de preservar la tranquilidad, integridad física y patrimonial de residentes y visitantes durante la temporada de vendimia,  en la Ruta del Vino, la Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece medidas de prevención, seguridad y acciones judiciales, enfocadas a combatir el robo, el narcomenudeo y los delitos de alto impacto, además de investigaciones para la captura de generadores de violencia en la zona.
En cumplimiento a los acuerdos planteados previamente entre autoridades de la FGE y empresarios de la zona, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se refuerzan acciones en el Valle de Guadalupe, Francisco Zarco, El Porvenir y áreas aledañas.
La permanente presencia e intervención de agentes de la FGE, permite la detección oportuna de ilícitos, detenciones en flagrancia, vehículos robados, decomiso de armas, droga y evasores de la ley, entre otros.
Aunado a estas acciones, autoridades de la institución fortalecen acercamiento con los residentes y empresarios de la zona, hecho que genera confiabilidad para manifestar y aclarar inquietudes, así como canalizar denuncias que permitan la captura de delincuentes, atención a emergencias e iniciar una investigación sobre cualquier acto delictivo.
En esta vertiente, en menos de 48 horas la FGE ejecutó 3 órdenes judiciales en el Ejido El Provenir y otra en Francisco Zarco, las cuales derivaron en el aseguramiento de 4 inmuebles, 6 personas involucradas en delitos contra la salud, varios envoltorios con metanfetamina y marihuana, así como un arma de fuego calibre 9 milímetros, 3 cargadores y 45 cartuchos útiles del mismo calibre.
Cabe destacar que un punto clave para proteger la integridad y el patrimonio, así como ayudar a la autoridad a sanear las calles de infractores de la ley y a debilitar bandas dedicadas a la venta de droga, robo en sus diversas modalidades, entre otros, es fortalecer la participación ciudadana a través de la denuncia a las líneas 9-1-1 y 089, ya que permite a las corporaciones actuar de manera rápida y eficaz.

Para complementar de manera conjunta esta estrategia en contra de la delincuencia, autoridades de la institución, establecen contacto con diversos sectores de la sociedad para atender inquietudes y factores de riesgo que, en materia de seguridad, pueda alterar su integridad física o patrimonial.