Implementan “Operativo Mochila” en el Valle de Guadalupe

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Estudiantes de secundaria del Valle de Guadalupe fueron inspeccionados a través del denominado “Operativo Mochila” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, comentó que dichos operativos se implementan en coordinación con El Sistema Educativo Estatal (SEE), y el apoyo de autoridades de los tres órdenes de gobierno, para crear una cultura preventiva contra las adicciones y la violencia.

Asimismo, para detectar a tiempo conductas antisociales entre los jóvenes estudiantes, permite brindarles ayuda profesional para que rectifiquen sus errores y se conduzcan por buen camino¨ refirió.

Luna Sánchez,  informó que personal del Centro de Prevención de la SSPE acudió  a la escuela Secundaria Número 40, ubicada en el Valle de Guadalupe, donde en materia preventiva atendió a 5 grupos con 200 alumnos del plantel.

Tras finalizar el Operativo Mochila, no se encontraron sustancias ni artefactos ilícitos y  los estudiantes conocieron la manera correcta de utilizar los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089 para reportar cualquier actividad ilegal.