Implementarán operativo de Semana Santa para seguridad de visitantes

Por Nelly Alfaro

AS_21mar2013 (544)Ensenada.- A partir de este 22 de marzo entra en marcha el operativo de semana santa en el que participaran diversas corporaciones municipales para brindar mayor seguridad a los visitantes y población en general.

Serán alrededor de 300 elementos los que trabajarán en la zona urbana, carreteras y zona costera con la participación de Fuerzas Armadas, Policía Federal, Cruz Roja y dependencias del Gobierno Municipal.

Florencio Raúl Cuevas Salgado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que serán 150 elementos y 79 unidades las que vigilarán la zona de playas del área urbana, desde La Misión hasta La Bufadora, además de 100 policías en 30 patrullas que resguardarán las distintas delegaciones.

Julio César Obregón Angulo, Director de Protección Civil Municipal, agregó que en la zona sur se van a instalar dos ambulancias en el entronque de Bahía de los Ángeles y Punta Prieta y se contará con una máquina apagafuegos propiedad de un grupo voluntario.

“En las Delegaciones de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín habrá despliegue de ambulancias, unidades de rescate urbano y una bombera, en las que participarán agrupaciones voluntarias”, comentó.

De igual modo, realizarán la vigilancia en los parques de la Sierra de Juárez y en la Sierra San Pedro Mártir, para asegurar que los visitantes no sufran ningún tipo de percance y también se contará con el apoyo de Cruz Roja y de las brigadas de Conafor.

Por parte de la Secretaría de Marina, el Capitán Jorge Vázquez Pineda, Jefe de la Sección Tercera de la II Región Naval comunicó que se instalarán puestos de atención en las Playas Municipales del Estero Beach y La Joya, Conalep y La Misión, en los que trabajarán personal de infantería y salvavidas.

Finalmente, el Inspector de la Policía Federal en Ensenada, Jesús Alberto Armenta Carrera puntualizó que la corporación trabajará en colaboración con todas las autoridades para concluir con saldo blanco y se implementará el programa para revisar que los automovilistas no manejen en estado de ebriedad.

En el operativo “Semana Santa segura para ti”, participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la II Región Naval, Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal Preventiva, Salvavidas de la UABC, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Servicios Médicos Municipales.