script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Importante cuidarse en temporada de frío

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Debido a las bajas temperaturas la Secretaría de Salud, exhorta a la comunidad a reforzar las medidas preventivas que se emiten ante el final de otoño y la próxima temporada invernal.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, dijo que en esta temporada de frío y lluvias es importante llevar a cabo las medidas pertinentes para evitar Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), accidentes en el hogar y resfriados comunes, que posteriormente pudieran llegar a agravarse.

“Es primordial insistir en las medidas preventivas que difunde la institución periódicamente, como lo son: evitar la exposición prolongada al aire libre o a lluvias de no ser necesario, consumir frutas que contengan vitamina C (naranja, limón, toronja, guayaba)”, recomendó.

Asimismo, comentó que se debe revisar que las instalaciones eléctricas y de gas funcionen adecuadamente, mantener ventilados los espacios en el hogar, beber líquidos libres de alcohol y cafeína.

Evitar ingerir líquidos muy calientes, además es de suma utilidad abrigarse adecuadamente, colocar los calentones en lugares seguros y fuera del alcance de los niños, así como apagarlos antes de dormir o salir de casa.

El funcionario estatal comentó que en caso de que algún integrante de la familia presente fiebre, dificultad para respirar, congestión nasal o malestar en general, se recomienda acudir de inmediato a su Centro de Salud más cercano.

Finalmente, pidió  no exponer a los menores y personas mayores de 60 años de edad al frío, y tomar las medidas pertinentes para evitar enfermarse en esta temporada.




CLOSE
CLOSE