Por Redacción
Ensenada.- Con la finalidad de evitar accidentes en los hogares, que pueden llegar a ocasionar heridas graves en los menores, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, emiten medidas preventivas.
El responsable del programa de Prevención de Accidentes, Fernando Gómez Rivas, señaló que, la casa es el segundo lugar de alto riesgo en sufrir accidentes, siendo los más comunes las caídas, quemaduras, heridas, intoxicaciones y ahogamientos.
Recomendó a la población a seguir las siguientes recomendaciones para evitar que pueda suceder una tragedia: No dejar que los menores se trepen en árboles, bardas, salten en las camas o sillones, en las bañeras deben estar siempre vigilados sin excepción, los ahogamientos pueden ocurrir en segundos.
Los niños no deben estar cerca de la estufa o aparatos electrónicos que generen calor, se deben almacenar cerillos, encendedores, velas, medicamentos, productos de limpieza, belleza etc. en lugares altos que sean inalcanzables para los pequeños.
No dormir con fuentes de calor encendidas, y en caso de percibir olor a gas, llamar a los profesionales para que puedan identificar posibles fugas, proteger enchufes y contactos, por ningún motivo serviles alimentos hirviendo o muy calientes.
Cocinar con los mangos de los sartenes y ollas hacia la parte central de la estufa, si es posible utilizar solo los quemadores traseros de la estufa, por otro lado, el piso mojado también es un área de peligro para los pequeños, por lo que es de vital importancia mantenerlo seco.
Para finalizar, exhortó a los padres de familia a mantener a sus hijas e hijos en constante vigilancia y realizar actividades con ellos para una sana convivencia.