script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Importantes resultados para impulsar turismo náutico en Ensenada

Por Redacción

Ensenada.-  Impulsar el Turismo Náutico, es de suma importancia para el desarrollo de nuestra región, es por ello que este día,  la Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Rocío López Gorosave, sostuvo una reunión con autoridades federales y locales en la que se establecieron acuerdos y mecanismos para fortalecer el turismo de navieros en el puerto.

En la reunión sostenida luego de que la Diputada local invitara al Gobierno Federal  a través de un exhorto presentado en el Congreso del Estado para impulsar el turismo náutico en Ensenada, fueron acordados diversos planteamientos para el beneficio del sector náutico en el Municipio.

La Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, mencionó que se aprobaron las entradas múltiples vía marítima para embarcaciones de recreo dentro del plazo de 180 días. Se planteó habilitar el Consulado de México en San Diego, California a efecto de que los propietarios de navíos puedan tramitar el permiso de importación temporal de embarcaciones.

 

La diputada local expuso que pese a los diversos formulismos que inhiben los paseos náuticos en la región, los acuerdos establecidos este día impulsarán en gran medida el turismo naviero, fuente potencial para el desarrollo de la región.

Durante el encuentro, explicó que, de acuerdo a información proporcionada por Proturismo Ensenada,  se cuenta con un registro de 728 mil barcos de recreo, 600 marinas y 175 clubes de yate, lo que podría generar un mercado potencial en materia náutica en la región.

 

La Legisladora  resaltó que a medida en que las autoridades de los tres órdenes de gobierno coadyuven en habilitar mejores mecanismos de accesibilidad y estadía para este sector turístico, los beneficios tanto en turismo como en desarrollo económico para el puerto de Ensenada serán mayores.

 

En la reunión estuvieron presentes, el Lic. Salvador Sánchez Estrada Subsecretario de Calidad y Regulación de SECTUR, el Diputado Federal Wenceslao Martínez Santos, Lic. José Octavio Gómez  González, Administrador de Operación Aduanera “3” SAT, Lic. María Angélica González-Saravia Cos, Directora General, Normalización y Calidad Regulatoria Turística, Lic. Amador Arteaga Sahagún Presidente de Proturismo Ensenada, Lic. Juan Carlos Ochoa Morales Coordinador del Comité de Cruceros de Ensenada, Lic. Juan Hussong representante del Club Náutico Baja, entre otras autoridades.




CLOSE
CLOSE