script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Improcedente denuncia penal en contra de concesionarios de transporte

Por Nelly Alfaro

microsEnsenada.- A unas semanas de que el regidor Arturo Serratos Tejeda presentara las pruebas solicitadas por el cabildo para poder denunciar penalmente a los concesionarios del transporte, esto es improcedente.

El regidor Jaime Zepeda Avalos, aseguró que las pruebas que facilitó su homónimo carecen de sustento para iniciar el proceso penal, sin embargo, aclaró que se ha dado seguimiento a la petición.

“La comisión, a pesar de la fragancia del delito, ha dado seguimiento a la petición y a otros hechos, pero por usurpación de funcionar no es procedente”, refirió.

Entre los puntos  relacionados que se dieron por parte del regidor perredista Serratos Tejeda, dijo, fueron articulados de periódicos, fotografías y una tesis de jurisprudencia lo cual no tiene base.

Zepeda Avalos, comentó que se está  siguiendo un delito de tipo administrativo, pero cualquier ciudadano puede ir al ministerio público y hacer la denuncia  con otros elementos.

Por otra parte, el regidor de Movimiento Ciudadano Salvador Espinoza Ascencio, aseguró que procederá a título personal en contra del Director de la Unidad Municipal de Transporte José Felipe Romero Guzmán.

“Está entredicho su comportamiento y actitud; vamos a demandarlo por implementar  una tarifa arbitraria, abuso de autoridad y opacidad. Se han hecho denuncias internas que no han tenido resultado y llevan retraso en Secretaría que es a donde todo tiene que llegar”, dijo.

 




CLOSE
CLOSE