Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Como una violación a la constitución estatal calificaron integrantes de la Coparmex, las reformas a la ley para la ampliación de mandato a la gubernatura, además exigieron que se haga la notificación al ejecutivo, declaró el presidente del organismo, Marco Navarro Steck.
Indicó que en una carta a la opinión pública, se solicitará al presidente del congreso local para que la reforma al artículo 8 transitorio del decreto 112 aprobado por la pasada legislatura, sea publicada inmediatamente.
“Lo hacemos con la absoluta certeza de que el estado de derecho ha sido gravemente vulnerado; situación que demanda que la Suprema Corte de Justicia de la Nación conozca y resuelva a la brevedad este asunto”, citó.
Asimismo, comentó que el hecho de que el congreso no notifique al ejecutivo estatal, debe ser considerado como una estrategia dilatoria y tramposa.
“Queremos dar a conocer nuestra inconformidad porque hay un momento de incertidumbre jurídica para que podamos ejercer derechos sobre ello. Tenemos ya un documento que impugnará dicha reforma”, añadió.
Finalmente, señaló que “dejan a la imaginación” los próximos hechos por la legislatura, como posibles violaciones a la constitución.