Por Redacción
Ensenada.- Con el fin de impulsar procesos de gestión que permitan generar suelo apto para el desarrollo urbano, y para preservar las zonas de valor natural y productivo, el presidente municipal Armando Ayala Robles encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable.
El primer edil, informó que, como parte de esta alianza estratégica, se podrán coordinarse con las instituciones financieras para acercar a la población instrumentos que permitan acceder al suelo y la vivienda adecuada.
“El Gobierno de Ensenada y el Insus trabajaremos en acciones que permitan fortalecer el programa de regularización del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades, así como en la promoción de proyectos de gestión del suelo con el objeto de que familias ensenadenses tengan certeza y seguridad jurídica sobre los lotes que poseen, mediante la escrituración definitiva e inscripción en el Registro Público de la Propiedad y Comercio de Baja California”, afirmó.
Armando Ayala reiteró que para el bienestar de familias en situación de vulnerabilidad, se impulsarán las políticas, objetivos estrategias y líneas de acción previstas en el Programa Nacional de Vivienda del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A la par, dijo, se buscará prevenir la ocupación irregular del suelo y contribuirá, mediante diferentes mecanismos y regímenes de propiedad, a ofrecer seguridad en la tenencia de la tierra, hasta erradicar la incertidumbre con que viven los posesionarios que no tienen derechos reconocidos por la ley.
El alcalde reconoció la labor efectuada por la Dirección de Gobierno del Ayuntamiento de Ensenada para concretar esta alianza estratégica en beneficio de familias en situación de vulnerabilidad, a quienes se les podrá ayudar a obtener la certeza jurídica de su patrimonio.