script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Impulsa Marina del Pilar alimentación digna para niños de Baja California

Por Redacción

Mexicali.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que una de las mayores prioridades es lograr una vida digna para todas las personas, lo que incluye una alimentación ideal que promueva la buena salud y el desarrollo, especialmente de las niñas, niños y adolescentes, por lo tanto se han entregado más de un millón de apoyos alimentarios en lo que ha transcurrido de la presente administración.   

En ese sentido, señaló que el programa de la Secretaría de Bienestar «Alimentando con el Corazón» tiene el objetivo de entregar productos de la canasta básica a personas en situación de vulnerabilidad, lo que tiene implicaciones directas a eliminar la desnutrición, una de las características principales de la pobreza.  

La gobernadora detalló que entre noviembre de 2021 y mayo de 2023 se han entregado puntualmente un millón 191 mil 693 apoyos de la canasta básica a familias de los siete municipios con carencias y dificultades de acceso a productos alimentarios básicos.  

La mandataria estatal indicó que el apoyo incluye leche en polvo, pasta, arroz, frijol, atún, avena, aceite vegetal, harina, lentejas, verduras en lata y otros productos no perecederos que resultan fundamentales para la vida de las familias que los requieren cotidianamente.  

Por su parte, el secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, señaló que para acceder al beneficio es necesario llevar un formato, presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a tres meses. De esa manera es posible participar en el programa.  

Agregó que la entrega de la canasta básica se realiza a través de las delegaciones de la Secretaría de Bienestar de los siete municipios, así como durante las Jornadas con el Corazón por Delante y de manera directa en las colonias que pertenezcan a las zonas de atención prioritaria establecidas por el Gobierno del Estado.  

Finalmente, el funcionario estatal reiteró que uno de los objetivos dispuestos para la dependencia por encomienda de la gobernadora Marina del Pilar es ejecutar las acciones que sean necesarias para reducir los niveles de pobreza en el Estado, asegurando mejores oportunidades para todas las personas sin importar su condición social. 




CLOSE
CLOSE