script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Impulsa Marina del Pilar mejora continua de corporaciones de seguridad

Por Redacción

Mexicali.- Refrendando su compromiso con la mejora continua de las corporaciones de seguridad de Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la ceremonia del décimo tercer aniversario de operaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado.

En su mensaje, la mandataria estatal destacó la importancia de que los ciudadanos tengan confianza en las autoridades encargadas de brindarles seguridad, y cómo la preparación constante es fundamental en la construcción de ese vínculo entre la sociedad y sus corporaciones.

Ante la presencia del personal que labora en esa institución, Avila Olmeda puntualizó que el Centro de Evaluación y Control de Confianza se ha convertido en un punto de referencia y ejemplo a seguir a nivel nacional, por contar con estrictos estándares de calidad en los procesos de supervisión policial, equipo tecnológico e instalaciones de primer nivel.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California subrayó que todos elementos han sido no sólo avalados, sino también reconocidos, por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Gobierno de México.

Entre las actividades que conforman el método sistemático se encuentran las pruebas del polígrafo, pruebas psicológicas, investigaciones del entorno social y familiar, así como exámenes médicos y toxicológicos.

“Aquí la palabra clave se llama coordinación, trabajo en equipo y una permanente comunicación horizontal, y quiero que sepan y reiterarles que su labor dentro del C3 es el eslabón primario y fundamental de ese engranaje de coordinación, porque para que haya una verdadera comunicación entre las autoridades de Seguridad y de Justicia lo primero que debe de haber es una verdadera confianza”, sostuvo.

Posteriormente, la Gobernadora entregó reconocimientos a miembros destacados del personal del Centro, destacando su labor diaria y su compromiso con la mejora continua de las corporaciones policiales en la entidad.