script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Impulsan a artistas locales

Por Nelly Alfaro

DSC_1185Ensenada.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Ensenada en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, realizarán el próximo 21 de Marzo la presentación del programa “Una ventana al arte local” en el salón de evento de la cámara empresarial.

Con este evento, se busca impulsar a los artistas locales, ofreciéndoles un espacio para exposición, expresión artística y venta de sus obras como pinturas, fotografías u otro tipo de arte, explicó Lidia Valadez, coordinadora del evento.

Explicó que “Una ventana al Arte” reunirá a artistas y productores locales registrados dentro de la campaña Elijo Local, con el objetivo de difundir lo que se está realizando en Ensenada; en ésta ocasión participan empresas dedicadas a la elaboración de pan, queso, vino, entre otros productos acorde a la temática.

La coordinadora, comentó que durante el año se realizará cuatro exposiciones una en junio, septiembre y diciembre, con artistas plásticos, pintores, escultores, músicos, poetas.

En su primera edición estará presente la artista Mónica Walther Cuevas, quien es Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tiene un Diplomado en Crítica del Arte, un Curso Nacional de Profesionalización en Museos, y ha realizado exposiciones individuales y colectivas.

También se presentará el pintor Rogelio Arce Espinoza, quien tiene Licenciaturas en Ingeniería y en Arquitectura, estudió pintura en 1995 en la Ciudad de México y ha participado en exposiciones colectivas desde hace 16 años.

Cabe destacar que es un evento familiar con entrada libre que dará inicio a partir de las  12:00 horas en Avenida Miguel Alemana de la colonia Ampliación Moderna; para mayor información se puede comunicar al teléfono 174 56 67.

 




CLOSE
CLOSE