Por Redacción
Ensenada.- Ante el aumento de índices delictivos en el estado y la estadística que se enfrenta en Ensenada, un grupo de ciudadanos impulsa la campaña «Vive Seguro en Baja», con la que se busca fomentar la participación activa de la comunidad en la prevención del delito y la denuncia ciudadana.
El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada (CCSPE), Edgar Hernández González, detalló que desde el organismo se impulsa esta campaña que ha logrado vincular a ciudadanos y autoridades en un esfuerzo conjunto para construir un entorno más seguro.
Mencionó que los objetivos principales de la campaña son generar conciencia sobre seguridad, prevención del delito, la importancia de denunciar, fomentar la denuncia ciudadana a través de líderes comunitarios y emprender campañas de difusión, así como incentivar a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa.
“Además, queremos promover la participación ciudadana mediante la organización vecinal en comités y para trabajar en conjunto con las autoridades y así fortalecer la vigilancia en sus colonias”, dijo.
La campaña «Vive Seguro en Baja» ha generado un gran impacto en la comunidad ensenadense y vecinos de diversas colonias han expresado su apoyo a la iniciativa y se han mostrado dispuestos a colaborar en la construcción de un municipio más seguro.
Hernández González, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y a participar activamente en los comités vecinales.