Por Redacción
Tijuana.- Con el fin de garantizar una vida libre de violencia, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, impulsa los programas y estrategias enfocadas en brindar una atención integral a las mujeres que han sido víctimas.
A lo largo de la administración de la gobernadora Marina del Pilar, el gobierno estatal ha intensificado sus esfuerzos a través de programas de sensibilización, capacitación y recursos destinados a prevenir la violencia de género.
La directora del Centro Justicia para las Mujeres (CEJUM), Magdalena Bautista Ramírez, destacó que se han impulsado campañas informativas en escuelas, comunidades y medios de comunicación, con el objetivo de cambiar patrones culturales y promover el respeto y la igualdad.
La gobernadora Marina del Pilar en un esfuerzo conjunto con el Gobierno de México a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), han impulsado la creación de más Centros de Justicia en zonas prioritarias como Tijuana, Mexicali y San Quintín.
La directora mencionó que se han establecido líneas de atención telefónica donde se brinda asistencia inmediata y orientación a las mujeres que enfrentan situaciones de riesgo.
Las mujeres de Baja California que necesiten asistencia pueden dirigirse al Centro de Justicia para las Mujeres, donde personal capacitado brinda asistencia inmediata, y se ofrece atención integral, asesoría legal y acompañamiento psicológico.
La directora, hizo un llamado a denunciar cualquier forma de violencia y a contribuir a la creación de entornos en el que todas las mujeres se sientan valoradas y respetadas. La colaboración de la ciudadanía es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa.
Para mayor información o atención se puede consultar la página del Centro de Justicia para las Mujeres https://bajacalifornia.gob.mx/ cejum/ o comunicarse al teléfono 663 101 0707, en caso de una emergencia puede marcar al 911.
Finalmente el Gobierno del Estado continuará reforzando las acciones para fomentar entornos seguros en Baja California para las mujeres, donde puedan vivir libres de violencia y en plena igualdad de oportunidades.