script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Impulsan movimiento “Un Valle unido”

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Con el objetivo principal de avanzar en el desarrollo sostenido y sustentable de la región enoturística y vinícola del municipio, surgió como una iniciativa del grupo Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG) el movimiento “Un Valle Unido”, así lo informó el presidente de esta agrupación, Marco Estudillo Bernal.

Detalló que se trata de un movimiento que fomenta la unidad de la comunidad, integrando a ciudadanos, ejidatarios, pueblos originarios, autoridades, empresarios, a los trabajadores, asociaciones y grupos representativos, entre otros, para apoyar distintas causas sociales con impacto en la mejora de las condiciones de vida de la población.

“Se busca sumar esfuerzos estratégicamente para mejorar la seguridad de la región; coadyuvar con las autoridades para mejorar la imagen estructural, crear espacios de capacitación constante sobre oficios para pobladores, así como especializados para el personal turístico de las empresas”, dijo.

Asimismo,  desarrollar programas permanentes de reforestación y prevención de incendios, así como establecer un proyecto en concordancia con la autoridad y comunidad para mejorar la señalética de la zona y vialidades.

“Este es un movimiento donde todos caben;  empresarios, ejidatarios, pobladores, organismos, autoridades, los trabajadores y la sociedad en su conjunto. Buscamos también proteger la vocación vinícola, la vid, su tierra y la naturaleza en general, pero reconociendo que el valle confluyen diversos sectores”, enfatizó.

Estudillo Bernal, agregó, que a través de “Un Valle Unido”, se realizarán -eventos con causa-  de apoyo social, comunitario, educativo, de emprendimiento, medio ambiente, seguridad y salud, entre otros.

Tal es el  caso del primer evento que se tiene programado para el lunes 8 de noviembre, una comida maridaje a beneficio de los Bomberos de las tres delegaciones del Valle de Guadalupe, a realizarse en “Iggys BBQ” a partir de las 3:00 de la tarde, para el cual ya se cuenta con boletos disponibles, a un costo de 250 pesos por persona.

Finalmente el presidente de EDVG puntualizó que no se desaprovechará la oportunidad de generar verdaderos cambios en la región, generando a través del movimiento “Un Valle Unido”, un modelo que permita que a través de la participación ciudadana bien organizada, todos los sectores del municipio puedan sumarse a iniciativas similares que en su conjunto, permitan el crecimiento y desarrollo de Ensenada.




CLOSE
CLOSE