script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Impulsan programa de digitalización de trámites en ayuntamiento

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A partir de este mes, se comenzará con un programa de sistematización y digitalización de trámites, con una inversión de más de 16 millones de pesos, declaró el director de Desarrollo Económico Municipal, Fernando López Mac Gregor.

Indicó, que este programa permitirá la realización de alrededor de 146 trámites, como pago en línea, procedimiento y seguimiento en línea, firma electrónica y conexión de sistemas para compartir información.

Asimismo, comentó que a unos meses que haber entrado en funciones, el área a su cargo ha logrado la simplificación de  trámites, atracción de nuevas inversiones y mejoramiento de la prestación de servicios.

López Mc Gregor, indicó que desde el pasado 13 de marzo en que se inauguró la Ventanilla Única del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), se ha atendido a 380 usuarios, se han efectuado 31 trámites de empresas y derivado del apoyo otorgado se han generado un total de 118 empleos directos.

A la par, se impulsa  el Proyecto de Gestión de Calidad en Gobiernos cuya meta es diseñar, implementar y evaluar políticas públicas de calidad, con la certificación en ISO 18091:2014.

“Dentro de las políticas públicas es  para lograr un ahorro de recursos, incrementar la eficiencia de procesos y actividades, reducir los tiempos de respuesta, mayor sustentabilidad, competitividad e impacto de los servicios públicos en la comunidad”, concluyó.




CLOSE
CLOSE