Por Redacción
Ensenada.- Para dar solución a la problemática de movilidad urbana en el municipio, el XXII Ayuntamiento trabaja en forma coordinada con el sector empresarial y Gobierno del Estado en diversos proyectos.
Así lo manifestó el presidente municipal, Marco Novelo, quien afirmó que hay avances importantes en materia gestión de recursos para rehabilitar mayores vialidades.
Aseguró que uno de los proyectos en los que se está trabajando, es en lograr la prolongación del Bulevar Reforma del tramo de Chapultepec a Maneadero, así como la del Bulevar Zertuche; otro tema pendiente es la conclusión del Bulevar Costero desde calle Las Palmas hasta la calle Hierro, mismo que generará mayor movilidad.
Subrayó que se tiene contemplada la ampliación a cuatro carriles de la avenida Ruiz, para que se integren al libramiento, lo que dará un nuevo acceso a la ciudad y con mayor agilidad.
El primer edil señaló que en este caso el XXII Ayuntamiento de Ensenada tiene el estudio cartográfico de la zona.
Referente a la modernización del puente El Gallo, aseveró que ya se cuenta con la validación del proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y que el Gobierno del Estado y Municipio trabajan en la gestión de recursos ante la federación.
Agregó que un proyecto más en el que el sector empresarial cuenta con el 90 por ciento del proyecto ejecutivo, es el del nodo vial Circuito Oriente y Libramiento de Ensenada para dar mayor accesibilidad y desarrollo hacía el sector noreste.