script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Impulsan proyectos de sector turístico

Por Yuver Maceda

calle-primeraEnsenada.- Con el fin de fortalecer la oferta turística de la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), hizo entrega de nueve proyectos productivos a micros y pequeños empresarios turístico del Municipio, con una inversión total de 1 millón 429 mil pesos.

El Subsecretario de la dependencia,  Ives Lelevier Ramos, indicó que este financiamiento es para que realicen mejoras en sus establecimientos y la profesionalización de los servicios que brinda en la promoción de su negocio.

Mencionó que es prioritario impulsar el sector turístico del Estado, proporcionando a los pequeños empresarios alternativas accesibles de financiamiento, así como capacitación para mejorar la calidad de servicios turísticos.

El funcionario, detalló que los apoyos que se entregaron son para la adquisición de carpas para terraza de restaurante, construcción de sala de degustaciones, construcción y equipamiento de espacios para acampar, cabañas, oficinas, equipamiento de restaurantes, entre otros.

Por otro lado, con el objetivo de disponer de guías capacitados con la información y preparación que requiere la actividad turística del Estado, así como brindar un servicio integral y de calidad a los visitantes nacionales y extranjeros, durante el marco de la entrega de apoyos, Lelevier Ramos entregó 21 credenciales para guías de turistas.

Puntualizó que para obtener la credencial, los aspirantes acudieron a una capacitación de primero auxilios básicos y un taller de conducción de grupos turísticos, aunado a las evaluaciones del idioma inglés y de conocimientos generales sobre el patrimonio histórico, turístico y cultural.
 




CLOSE
CLOSE