script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Impulsan regulación de la cerveza artesanal

Por Nelly Alfaro

cervezaEnsenada.- Debido a que el Reglamento de Alcoholes del  Municipio de Ensenada no contempla la cerveza artesanal entre sus conceptos, la regidora Ana Daniela García Salgado se reunió con los miembros de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Ensenada (ACAE) para presentar una iniciativa que  regule la venta, producción y almacenamiento de esta actividad.

La edil informó que actualmente la ACAE agrupa a 27 cervecerías artesanales de Ensenada, entre las cuales se encuentra la ganadora del premio a la “Mejor Cervecería de México 2015”, por lo que consideró que es una actividad que cada día gana más prestigio y relevancia.

García Salgado presentará una reforma al Reglamento de Alcoholes del Municipio a fin de que en el citado cuerpo normativo se establezcan conceptos como el de “Cervecería Artesanal”, “Establecimiento, “Sala de degustación de cerveza artesanal” y “Microcervecería”, entre otros.

Asimismo,  enfatizó la importancia de promover el consumo responsable mediante campañas y estrategias que se implementen en los establecimientos donde se vendan bebidas alcohólicas.

Recordó que en la  sesión de cabildo pasada presentó un punto de acuerdo para que cuando alguien pida un permiso para la venta de alcohol necesariamente cuente con un programa para fomentar el consumo responsable.

 

 




CLOSE
CLOSE