Impulsar proyectos prioritarios para Ensenada será un compromiso de CCEE

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Al asumir la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Carlos Ibarra Aguiar se comprometió a trabajar junto con el resto de los organismos del sector privado para que se atiendan los rezagos en materia de infraestructura que presentan la ciudad.

En su mensaje, comentó que debe prevalecer  la unión por parte  del consejo empresarial para que el municipio sea incluido dentro de los programas federales, haciendo un bloque fronterizo.

“Hay muchos proyectos que se vienen arrastrando y hoy queremos ser más certeros; cada una de las cámaras ha hecho muchos esfuerzos e iremos impulsando cada una de las obras que son necesarias para Ensenada”, dijo.

Ibarra Aguiar, aseguró que se acudirá a las universidades para conocer cuáles son las prioridades para la ciudad y se dará puntual seguimiento a las peticiones de la comunidad y los sectores económicos.

Finalmente, dijo que Ensenada dejará de ser “el patito feo” del estado y se buscará que se concreten obras prioritarias, ya que hasta el momento se ha visto disposición de los siguientes representantes políticos.

Por su parte, el presidente del Consejo Técnico Empresarial (CTE) de los Consejos Coordinadores del Estado Rodrigo Llantada Ávila, dijo que el esfuerzo que cada organismo empresarial hace en su localidad son vitales para dar pasos firmes en la construcción de mejores empresas, mejores economías y mejores condiciones de vida para todos.

Añadió que hoy pueden concretarse en mejores mecanismos, mayores acciones para la promoción y capacidad de inversión, mejores propuestas y programas de incidencia para la consolidación de un sector empresarial fuerte, talante y dispuesto a coadyuvar con el sector gubernamental, buscando siempre priorizar el bien común.

Subrayó que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son la columna vertebral de la economía mexicana, generan el 72% del empleo y el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país por lo que se debe proteger y acompañar su crecimiento.

Señaló que desde el CCEE desde hace tiempo se defiende la transparencia, el combate a la corrupción, la lucha por el estado de derecho y la protección al sector empresarial, y a la sociedad en general, de las malas prácticas y de las injusticias que en ocasiones las autoridades cometen.