Impulsarán ejidatarios “Corredor verde”

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para eliminar la contaminación de la delegación de Maneadero y  zonas, ejidatarios de Nacionalista de Sánchez Taboada, crearán el “Corredor Verde”, informó el presidente ejidal Raymundo Carrillo Huerta.

Detalló que se pretende que el camino sea más atractivo, iniciando desde la entrada norte de Maneadero, pasando por el centro del poblado y terminando en La Bufadora.

El presidente ejidal, agregó,  que tras reunirse con un grupo de ciudadanos del poblado de Maneadero surgió la idea de rescatar todos los espacios verdes que hay en la delegación, sembrando flores y plantando árboles.

“La idea, a la cual se han sumado Fundación Ruta 360, Consejo ciudadano de Maneadero y se invitará a la Universidad Tecnológico de Tijuana (UTT), Secundaria 8, CBTA y demás organismos vinculados al medio ambiente, buscan embellecer Maneadero, sacar la basura de las calles y regresarle la esencia verde al valle de Maneadero”, explicó.

Aunque no se ha determinado el tipo de árboles que serán plantados, comentó, que estos serán regados con aguas tratadas que vienen de la planta de El Naranjo y las flores se busca que sean donadas por los empresarios que se dedican a la siembra de toda especia, desde Alelíes hasta Girasoles.