script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inaugura CODE exposición «Que se note el orgullo»

Por Redacción

Ensenada.- Con performance drag, música, danza y poesía, Comunidad Diversa de Ensenada (CODE) inauguró la exposición “Que se note el orgullo”, en la galería Arte Documento, donde se exhibieron diversas obras de artes plásticas, indumentaria y otras formas de expresión.

Dicho evento de apertura de la muestra artística, fue el arranque oficial de la serie de actividades programadas por el Ensenada Pride Week 2022, y se destacó la participación de talento del colectivo LGBT+.

En representación de Luis Alfonso Guardado Aguilar, director de la agrupación activista, Alan Contreras -coordinador- resaltó el apoyo de quienes expusieron su arte, el voluntariado que ayudó en la instalación, djs y otras personas que colaboraron.

Tras realizar el corte del listón, con la presencia de Claudia Bremer, directora de la galería, la asistencia hizo un recorrido en los tres espacios –contenedores-, donde estaban distribuidos diversos vestuarios de artistas drag.

Como arte utilitario se mostraron vestidos elaborados por talentos como Emma Edevane, Alyssa Melano, Osbaldo Ahumada y Enrique Hernández, entre otras personas, y se exhibieron distintas piezas de cerámica creadas por Eduardo Beadle.

También pintura y escultura en cerámica de Janette García; piezas de silicón creadas por el colectivo Gummy Bunny; obra de Rita Beadle; un montaje elaborado por un menor de 13 años de edad acerca de abuso sexual; así como mensajes sobre empoderamiento.

En el escenario conducido por Alyssa Melano, hubo lectura de poesía por Sheyla, quien cuestionó los juicios sociales contra el amor LGBT+; música experimental por Jota M; y presentaciones de Destiny Bubbles, reina drag del Ensenada Pride Week 2022.

Además se presentó Lydia Vandergeld, Bella Storm, Esmeralda Storm, Brooklyn Nightz y Angie Bubbles, amenizándose el festejo entre los distintos números con un set de dj Rainbow Bear Music.

Cabe agregar que al evento inaugural asistió Miriam Elizabeth Cano Núñez, secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género.

Para mayor información sobre otras actividades que estarán realizándose como parte del Ensenada Pride Week 2022, las personas interesadas pueden consultar y comunicarse mediante el perfil de Instagram @lgbtensenada y la página de Facebook “Comunidad LGBT de Ensenada”.