script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inauguración de desaladora no garantiza abastecimiento de agua: Canacintra

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La inauguración de la Planta Desalinizadora, no garantiza el abasto de agua para esta temporada de calor, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra), Alejandro Jara Soria.

Lamentó la falta de comunicación que hay entre la empresa Aguas de Ensenada, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, luego de que el director de la Comisión Estatal del Agua Ricardo Cisneros Rodríguez y otros funcionarios tuvieron que entrar acompañados de un notario público para exigir información el 7 de junio pasado.

El presidente de Canacintra,  señaló que no tiene sentido inaugurar una obra que aún está en proceso de pruebas y ajustes porque genera falsas expectativas a la población en una temporada particularmente sensible sin que haya garantía que las fechas que dan para su inicio.

“Qué bueno que venga el presidente de la República Enrique Peña Nieto a inaugurar la planta, en eso estamos de acuerdo y será bienvenido, pero mejor sería que lo hubieran invitado una vez que la planta estuviera lista para empezar a operar”, manifestó.

Quienes lo hicieron, recalcó, exponen al descrédito al presidente ya que ni ellos mismos están seguros de cuándo empezarán a producir y bombear agua potable.

Reiteró la exigencia de la población a que de una vez por todas se resuelva el problema del abasto de agua, sobre todo en esta temporada de calor que se podría ver agravada por los efectos del cambio climático con efectos en la salud, en los centros de trabajo y en las empresas del ramo industria y turístico.

 

 




CLOSE
CLOSE