script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inauguran Agrobaja 2014

Por Colaboración

ASGBC_FAVL-AgroBaja 2014 04-IMexicali.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, junto con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez y ante la presencia de productores, agroindustriales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, inauguró hoy la expo Agrobaja en su edición 2014.

Vega de Lamadrid dijo que como parte de las políticas de promoción y fomento al desarrollo rural, existe la misión de promover los productos y empresas de Baja California en todo tipo de ferias y exposiciones, entre ellas y en primer término esta AgroBaja, misma que es la única en su tipo que se realiza entre la franja fronteriza con Estados Unidos.

Al dar la bienvenida a expositores, visitantes, campesinos, productores locales, nacionales e internacionales, empresarios y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal agregó que el gobierno del estado ha apoyado el desarrollo de este tipo de eventos, sobre todo en lo referente a infraestructura y equipamiento.

Es el caso, dijo, de la organización de tres pabellones de productos de queso, miel y hortalizas; además de otros tres sobre fomento agropecuario, desarrollo rural y certificación, así como la realización de dos conferencias magistrales en energías alternas.

Por su parte, el titular de la Sagarpa destacó que con resultados tangibles se avanza en el proceso de transformación del sector agroalimentario y refirió que en 2013 crecieron las exportaciones agroalimentarias siete por ciento (cerraron en 24 mil 408 millones de dólares), en tanto que las importaciones decrecieron 1.5%.

Enrique Martínez, precisó que con la participación de productores, organizaciones, legisladores y autoridades se realizarán cambios a  leyes obsoletas del sector primario y se avanzará en su desregulación.

Asimismo, informó que este año se incrementó en un 300%  las inversiones para obras hidroagrícolas (bordos, presas de mampostería y equipamiento de pozos, entre otras) en la entidad.

Subrayó que el campo y el sector primario son una prioridad para el Gobierno de la República, por ello se canalizan y reorientan programas y recursos en respuesta a las demandas de los productores.

Martínez y Martínez,  afirmó que en su edición número catorce, la AgroBaja se posiciona como la más importante en la zona fronteriza del país; es una puerta para que los productores expandan sus nichos de mercado en México y el extranjero, remarcó.

De igual modo, el presidente del patronato AgroBaja, José Gabriel Posada Gallego, explicó que en la edición 2014 participan 731 expositores. Añadió que se busca mejorar los números del 2013, en el que se registró la asistencia de 61 mil 500 visitantes.

Anunció que este año se tiene como país invitado a Holanda, país referente en la producción y comercialización agrícola y con el que se trabajan proyectos en la entidad.

 

 




CLOSE
CLOSE