Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Con una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos se inauguró la estancia infantil de la II Región Naval.
La Teniente de Corbeta, Servicio Docente Naval, Quetzali García Hernández, detalló que el Centro de Desarrollo Infantil Naval, hay capacidad de atención para 100 niños, hijos de personal de la Armada de México.
Son 5 edificios con una superficie total de 4 mil 200 metros cuadrados, en los que se brinda atención a los infantes desde lactantes hasta maternal y en etapa preescolar, se atiende a niños de 4 a 5 años de edad.
La estancia, agregó, cuenta con área de pedagogía, trabajo social y psicología, además de monitoreo interno para el control y desarrollo de los menores y del personal, así como con área de cocina donde se les brinda alimentos a los pequeños que ahí cuidan.
“También está el área de recepción de menores donde de inicio se observa a los niños para ver que ingresen en buenas condiciones y hay un consultorio para atención médica”, añadió.
En la inauguración estuvieron presente personal de la Armada de México y autoridades civiles, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones que se encuentran dentro de la zona habitacional de la región naval.
