Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Para apoyar a personas con capacidades diferentes, fue inaugurado “Centro Jimena”, proyecto que fue fundado por iniciativa de la sociedad civil.
Los representantes de cinco asociaciones civiles, informaron que el centro busca ser una plataforma para impulsar el potencial de niños y jóvenes con capacidades diferentes en el establecimiento de empresas o negocios productivos.
Asimismo, refirieron que pueden ubicarlos ya sea en trabajos personales o asociados, en búsqueda de su autosuficiencia y aportación al presupuesto familiar.
Sus instalaciones están acondicionadas para proveer de un espacio productivo y sustentable a niños y jóvenes, donde podrán realizar cursos, terapias, reuniones y actividades que dignifiquen su trabajo.
El representante de la Asociación Regional de Sordos de Ensenada, Daniel López, destacó que el centro pretende funcionar como un espacio para que las familias involucradas se relacionen, deliberen su problemática y unifiquen criterios que les permitan empoderarse socialmente y ante las autoridades como grupos críticos y organizados.
“Esto para que se nos brinde la posibilidad de obtener las prerrogativas y asignaciones que les corresponden conforme a derecho”, dijo.
Finalmente, comentó que como parte del proyecto, se contempla proporcionar asesoría técnica, legal, fiscal, administrativa y empresarial, para que se constituyan como Sociedades Civiles y donatarias autorizadas con el fin de que laboren de manera formal y con apego a la Ley.
