script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inauguran coloquio “Gastronomía para una vida saludable”

Por Ernesto Ríos

Ensenada.-  Con el objetivo de promover herramientas para una alimentación sana, fue inaugurado  el “Coloquio Gastronomía para una Vida Saludable” en la Escuela de Enología y Gastronomía.

La directora de la escuela de Enología y Gastronomía, Norma Angélica Baylón Cisneros, expresó que el coloquio se logró mediante un trabajo arduo para promover la alimentación saludable, el cual que se ha venido desarrollando desde que se fundó la Escuela.

Señaló que se han implementado diversos programas para atender a la sociedad, para poder sensibilizarlos, sobre las necesidades que tienen.

“Que egresados cuando estén inmersos en la vida laboral, atiendan  la salud a través  de los conocimientos que adquieren aquí en la escuela, sensibilizarlos también hacia grupos vulnerables que necesiten ser orientados en como comer mejor con poco, con este recurso que ellos tiene, en hacer combinaciones precisas de los que ellos pueden adquirir. Es comer saludable”, expresó.

Por último agradeció a los especialistas del coloquio por compartir sus experiencias, de los trabajos sobre gastronomía saludable que han desarrollado en otros estados u otros países y por hacer partícipes a los estudiantes sobre las necesidades y tendencias para llevar una buena alimentación y que con ello pueda más adelante contribuir en beneficio de la sociedad.

En la inauguración del Coloquio Gastronomía para una Vida Saludable, estuvo presenten también la doctora Cinthya De Lira, Coordinadora de Posgrado e investigación de la EEyG, además de la presencia de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Unidad Académica y asistentes de otras universidades e instituciones de salud.

 




CLOSE
CLOSE