script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inauguran Expo Ambiente 2013

Por Nelly Alfaro

EXPOAMBIENTE.JPG (1)Ensenada.- Con el propósito de que niños y jóvenes aprendan a responsabilizarse de cuidar y proteger el medio ambiente, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), llevó a cabo la Inauguración de la Expo-Ambiente 2013, “Consumo responsable igual a un ambiente sano”.

Jesús Zataraín González, Director de Recursos Naturales de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), indicó que esta exposición tiene la finalidad de llevar la educación ambiental a la sociedad, creando conciencia de cuidar el planeta.

“De la manera que cuidemos nuestro planeta continuaremos disfrutándolo, tenemos que aprender a convivir con el presente para no comprometer el futuro, esa es la esencia de nuestro medio ambiente”, dijo.

El funcionario estatal, agregó que se busca que la comunidad volteé a ver hacia sus hábitos de consumo, no solamente a nivel doméstico, sino también a su comportamiento como empresas para que haya mejores hábitos de consumo.

Zataraín González señaló que todo ciudadano debe tener la responsabilidad de cuidar y proteger el ambiente, así como, el compromiso de ser mejores respetando y conociendo el entorno natural.

Cabe destacar que participaron 55 expositores entre los que se encuentran la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, Parque Nacional Constitución de 1857.

Puntualizó en que este foro permite a la comunidad ensenadense conocer de manera abierta lo que se ofrece en cultura de protección al ambiente a las empresas, Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s), la academia y los diferentes sectores interesado.

 




CLOSE
CLOSE