script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inauguran Expo Ciencia y Tecnología 2013de UABC

Por Nelly Alfaro

Esperan más de 14 mil visitantes

Esperan más de 14 mil visitantes

Ensenada.- Fue inaugurada la Expo Ciencia y Tecnología 2013, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Ciencias y Ciencias Marinas.

Oscar Roberto López Bonilla Vicerrector de la UABC, mencionó que este evento, al que se esperan más de 14 mil visitantes, ha logrado congregar a alrededor de 250 proyectos de todas las disciplinas que se imparten en las tres unidades universitarias de la UABC de este municipio.

“En la medida que seamos más creativos vamos a tener mejores ingresos y mejor nivel de vida, por eso es importante generar en los jóvenes esa inquietud y después orientarlos y motivarlos para que se inclinen por las áreas científicas y tecnológicas que tanta falta hacen en nuestra comunidad”, enfatizó.

Asimismo, dijo que en China las personas que estudian ciencias o ingenierías representan un 60% de la población, en Irlanda un 40% y Estados Unidos un 30%, mientras que México alcanza apenas un 18%.

Por ello, externó su preocupación por atender estas cifras porque en 20 años la competencia será global y quien no destaque en estos ámbitos va a tener que comprarlos a un precio alto.

“Esperemos que cada vez más instituciones, dependencias y organismos se sumen a esta idea de ir creando conciencia sobre la importancia de estas áreas y tener una mejor esperanza para nuestra comunidad”, señaló.

El evento es organizado por la Universidad con apoyo del Conacyt y Consejo de Ciencia y Tecnología de Baja California, quienes aportan recursos que sirven para montar la expo y realizar los traslados de los estudiantes de todos los niveles educativos a la UABC.

Cabe destacar que a partir de hoy y hasta el 25 de octubre próximo, las instalaciones del Gimnasio y Andador Universitario de la UABC, estará abierto de 09:00 a 17:00 horas y los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los proyectos que desarrollan los estudiantes y podrán descubrir, conocer, aprender e integrarse en el mundo de la ciencia y tecnología.

 




CLOSE
CLOSE