Inauguran museo de UABC

Por Yuver Maceda

Ensenada.– Para divulgar las ciencias del mar y los estudios oceanográficos que ha realizado la máxima casa de estudios en el estado, se inauguró el Museo Katsuo en la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California.

El presidente municipal,  Gilberto Hirata Chico, congratuló a todos los académicos y alumnos egresados de esta distintiva facultad, por la instalación de este museo que muestra el legado histórico de todos los logros que han obtenido los estudiantes y científicos que han conformado esta digna institución.

Mencionó el invaluable trabajo de Katsuo Nishikawa Kinomura, uno de los artífices de la facultad de Ciencias Marinas y un recordado maestro e investigador que se encuentra en el recuerdo de decenas de generaciones de esta escuela.

Los coordinadores del museo, Israel Carpio y Roberto Calderón, agradecieron la presencia y apoyo  y mencionaron a cada una de las personas que colaboraron para que este sueño se haya convertido en realidad.

Los oceanógrafos invitaron a toda la comunidad para que visiten este museo y conozcan valiosas artefactos náuticos como timones, lámparas, cráneos, escafandras y catalejos, así como fotografías, videos interactivos y equipos de buceo.

El museo se encontrará abierto al público de lunes a viernes de las 10:00 a las 17:00 horas y se encuentra en la explanada de la Facultad de Ciencias Marinas de la UABC.