Inauguran obras en poblado Cañón Buena Vista

Por Nelly Alfaro

IMG_0148Ensenada.- Con una inversión de 24 millones de pesos, fueron inaugurados el acceso principal y el sistema de agua potable del poblado Cañón Buenavista.

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán inauguró simbólicamente el acceso de 1.2 kilómetros en el que fueron invertidos  5.8 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social durante 2012.

Esta obra beneficia a más de 2 mil residentes y consta de 9 mil 800 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 2 mil 800 metros de cuneta de concreto así como señalamientos verticales y horizontales.

De igual manera, se puso en operación el Sistema de Agua Potable en donde fueron invertidos 3 millones 117 mil pesos de un total de 23 millones durante los últimos 3 años en beneficio de más de 5 mil usuarios que no tenían el servicio.

El Gobernador también entregó obras de electrificación por casi 1 millón de pesos que constan de 44 postes, 6 transformadores y 864 metros lineales de cableado con lo que 12 mil 352 residentes tendrán alumbrado público y domiciliario.

Osuna Millán anunció que además de los 80 mil pesos invertidos en el remozamiento de la Casa de la Tercera Edad, se les otorgarán 30 mil más para sus gatos de operación.

Por último, Reynalda López Guerrero, presidenta del Comité de Obras y Pavimentación  agradeció al mandatario la realización de las obras, que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del poblado.