script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inauguran rehabilitación de Las Águilas

Por Redacción

Ensenada.- Durante la apertura de Calzada de Las Águilas, la cual fue reencarpetada con el “Dragón”, el presidente municipal Armando Ayala Robles celebró que a finales de junio se dé la apertura de los carriles aledaños a la obra de Nodo El Gallo.

Destacó que la comunidad no se detuvo en exigir la pavimentación en la zona, ya que ha sido una de las más afectadas en materia de baches.

Es una inversión de poco más de 16 millones de pesos, recursos que fueron sufragados gracias al pago de impuestos municipales que han hecho las y los ciudadanos, tanto con predial, multas, licencias, permisos, entre otros.

“Hoy agradecemos a quienes han contribuido y cumplido con esos pagos, ya que con su esfuerzo hemos logrado recaudar alrededor de 99 millones de pesos que serán invertidos en este tipo de obras”, subrayó el primer edil.

Posteriormente, anunció que en la actualidad está siendo rehabilitada la Calzada Cortez, una zona de comercios, empleo, casas habitación, edificios y zona de circulación de transporte público, así como vehículos particulares.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, explicó la obra recién inaugurada se trata de una de las vialidades principales de Ensenada por su unión con la avenida Reforma, el periférico – salida hacia Ojos Negros-, además de una zona utilizada por vehículos de carga pesada.

Aseveró que, dentro de las acciones para dar mantenimiento a las calles, se busca también invertir bien los recursos en beneficio de los habitantes.

En este caso, la calzada fue dividida en dos etapas; la primera, en México-Libramiento donde se hicieron 16 mil metros cuadrados con inversión de 7 millones 148 mil 462 pesos.

La segunda etapa, agregó, de avenida México hacia avenida Reforma con 22 mil 108,2 metros cuadrados con inversión de 9 millones 350 mil pesos, es decir, trabajos de bacheo profundo y bacheo superficial.

En esa labor, dijo el funcionario, fue empleada la maquinaria conocida como “dragón”, la cual fue donada por el Gobierno del Estado y la cual ha permitido mejorar un total de 223 mil 416.4 metros cuadrados de vialidades -equivalentes a 372 cuadras-.

Figueroa Tentori añadió que con el Plan Emergente de Bacheo, de enero a junio del año en curso, se han trabajado 27 mil 9191 metros cuadrados o 14 mil baches tapados en la ciudad.

Por su parte, Norma Silva Aguirre, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, celebró la inauguración de la obra que beneficia en promedio a 10 mil ensenadenses

Mejorará la circulación con apertura de puente El Gallo

Sobre el nodo el Gallo, Armando Ayala apuntó que la próxima apertura parcial, permitirá que el tráfico vehicular comience a fluir y los automovilistas puedan mejorar sus tiempos de llegada a sus destinos, mientras se culmina la obra que además dará el acceso a La Esmeralda.

“Sé que todos queremos que ya quede la obra concluida, sin embargo, los buenos proyectos de infraestructura cuestan y ameritan un sacrificio, como es la espera, ya que no son proyectos que se hacen de la noche a la mañana”, dijo el munícipe.

El alcalde añadió también que en las siguientes semanas se estarán entregando otras obras, por lo que pidió a la comunidad paciencia y entusiasmo ante las acciones que se están gestando y haciendo en su gobierno.

En la apertura oficial de la Calzada de las Águilas, estuvieron Ana Soto Amador, representante de los colonos beneficiados; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, representantes de las cámaras empresariales, funcionarios municipales y ciudadanía en general.