script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inauguran Semana Nacional Antirrábica Canina y Felina

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Se llevó a cabo la inauguración de la Semana Nacional Antirrábica Canina y Felina 2019, que culminará el próximo 30 de marzo, en la que se refuerzan las acciones de vacunación en mascotas y la información preventiva a la comunidad en general, informó el Director de los Servicios de Salud en el Estado, Néstor Saúl Hernández Milán.

Mencionó, que  Baja California cuenta con más de 50 años sin rabia en humanos y más 35 años libre de rabia en mascotas, y en este año se realizará la vacuna antirrábica a 227 mil 053 perros y gatos en el Estado, las cuales son seguras y eficaces para los animales y las personas.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, comentó que la responsabilidad de mantener una buena salud en las mascotas es de su dueño, por ello invita a la ciudadanía a protegerlas y vacunarlas.

Agregó, que la Secretaría de Salud del Estado, a través del personal del Departamento de Zoonosis, se encuentra vacunando casa por casa, debidamente identificados y aplicando la dosis a las mascotas de manera gratuita.

Por último, se invita a la población a acudir a los Centros de Salud Ruíz y 14, colonia Obrera y Maneadero, a llevar a sus mascotas mayores de 3 meses a aplicarse la vacuna anual contra la rabia, la cual es completamente gratuita.




CLOSE
CLOSE