script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Incapacidad de autoridades y falta de valores generadores de inseguridad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El aumento de la inseguridad en Ensenada es una consecuencia de la incapacidad y desinterés de las autoridades para poder frenarla, aunado a la falta de valores y educación, derivando en hechos violentos que hasta hace unos años parecían lejanos señaló el sociólogo Alfredo Mendoza Rodríguez.

Indicó, que los delitos de alto impacto es por la ausencia de valores y que hoy, la sociedad está pagando las consecuencias, además de la irresponsabilidad de las autoridades para llevar a cabo tareas de prevención.

“El gobierno debe hacer tareas afectivas de prevención para evitar que jóvenes sigan involucrándose en el terreno de la violencia; lo otro, es trabajar con los valores en el entorno familiar pues hay hijos que se autogobiernan en casa, en carácter de víctima de cualquier circunstancia que pueda ocurrir”, dijo.

El sociólogo, enfatizó en que ante la ausencia de padres ha aumentado el número de familias en que los hijos no tienen gobernanza, siendo “un caldo de cultivo” para lo que actualmente se enfrenta.

Mendoza Rodríguez, habló que la inseguridad afecta psicológicamente a la sociedad quien, ha tenido que invertir en reforzar su seguridad en lugar de incentivar deporte o actividades culturales, o incrementar los tiempos de recreo familiar.

Finalmente, señaló que actualmente la sociedad se ha despojado del “lado humano”, hoy, es un tema que puede verse normal y la responsabilidad es de padres, maestros y autoridad en conjunto, de lo contario, se recrudecerá en los próximos años.

 

 

 




CLOSE
CLOSE