Por Redacción
Ensenada.- En un operativo implementado por el gobierno federal y estatal, se incautaron alrededor de 3 millones de artículos que ingresaron a Baja California de manera ilegal, valuados en 320 millones de pesos.
La mañana de este jueves, diversas corporaciones llevaron a cabo el operativo en las tiendas “Maxi Family”; la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que el operativo se centró en combatir el contrabando y las mercancías ilegales, asegurando una amplia gama de productos que incluían juguetes, perfumes, electrónicos, textiles y alimentos.
Indicó, que muchos de estos productos no cumplían con las normativas de etiquetado y seguridad, presentando etiquetas en idiomas extranjeros, sin fecha de caducidad o con información engañosa sobre sus beneficios.
Además, se encontraron productos caducados y cosméticos sin registro sanitario, lo que representa un riesgo significativo para la salud de los consumidores.
En el operativo apoyaron, elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa Nacional, Cofepris, Protección Civil y la Secretaría de Salud para llevar a cabo este operativo.
Los productos incautados serán trasladados en ocho tráileres para llevar a cabo los procesos administrativos y penales correspondientes.