Por Redacción
Ensenada.– Una familia quedó en el desamparo y con su patrimonio en cenizas, tras un incendio suscitado el pasado viernes, por lo que piden el apoyo de la población para poder reconstruir su hogar.
Los hechos ocurrieron en la Popular 89, en donde la familia Castillo Alejandrez tenía su hogar, el cual fue consumido dejándolos sin vivienda ni pertenencias. Presuntamente a causa de una fogata que no fue supervisada, realizada por un residente de la zona.
Los señores, Pedro Castillo y su esposa Flor Alejándrez, externaron estar muy tristes debido a que los más afectados son sus hijos; una niña y un niño de 12 y 7 años respectivamente.
“Al parecer uno de los vecinos de atrás provocaron el incendio, prendieron una pequeña fogata para quemar basura y fue un día que estuvo haciendo bastante viento y el sol estaba muy fuerte, la zona antes era un arroyo, pero lo rellenaron con escombro de madera y pared de yeso, eso hizo que se prendiera más rápido”, explicó.
Asimismo, compartió que se acababa de ir a trabajar y Flor había ido a comprar unas tortas en un negocio cercano, sin embargo, logró llegar a tiempo para sacar a sus hijos, llamó a los bomberos, pero la unidad tardó mucho en llegar.
Finalmente, comentó que quienes deseen donar ropa, trastes, cobijas, tenis, muebles, artículos de limpieza e higiene personal, se pueden comunicar al teléfono: 646 387 36 98.
La familia requiere de ropa para niño de 7 años, ropa para niña de 12 años, talla L o XL para la madre y talla L y 36 de pantalón aproximadamente para el padre de familia.