script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Consume varias hectáreas incendio forestal en San José de la Zorra

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Aunado a los tres incendios forestales que iniciaron desde hace varios días en la Sierra de Juárez y zonas aledañas, esta tarde se inició uno en San José de la Zorra.

Hasta el último corte,  alrededor de 60 hectáreas han sido afectadas mencionó el  subdirector de Bomberos de Ensenada, Capitán Gaspar Chávez Quintero, quien aseguró que se  encuentran trabajado personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como bomberos de la estación Zarco y la  brigada rural del municipio de Ensenada.

El funcionario municipal precisó que también se estarán sumando a combatir este incendio forestal iniciado alrededor de las 13:00 horas, elementos de Conafor del Testerazo, Tecate, Baja California.

Por otro lado, destacó que el incendio de la Sierra de Juárez, se encuentran controlándolo, y  ha avanzado ni aumentado las hectáreas afectadas, dadas a conocer el pasado domingo.

Chávez Quintero hizo un llamado a la población a reportar de inmediato al número de emergencias 911, la presencia de incendios forestales, además de tomar medidas para prevenirlos.

¿Cómo podemos contribuir a evitar incendios forestales?

– No arrojes basura, materiales inflamables y objetos encendidos en predios baldíos, vera de las carreteras y caminos, ni en la vía pública.

– No quemes basura en patios, terrenos baldíos o terrenos colindantes a éstos. Si prendes una fogata recuerda: Selecciona un sitio retirado de árboles, troncos, pastos y hojarasca.

– Limpia tres metros de terreno alrededor de la fogata. Al retirarte, apágala completamente.

– Evita fumar en bosques o en pastizales y no arrojes colillas de cigarro.

Campesinos, agricultores, dueños de terrenos forestales

¿Qué hacer en caso de observar un incendio forestal?

Identifica la ubicación del sitio y repórtalo a la línea de emergencia 911 ó da aviso a la Conafor al ‪‪800 INCENDIO (4623 6346)




CLOSE
CLOSE