Por Redacción
Ensenada.- En la Ceremonia de Conmemoración del Día Internacional del Policía, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz dio a conocer un listado de acciones en mejora de las condiciones laborales para los elementos de la corporación local.
Entre éstas, destacó el incremento del bono de riesgo en un 20%, lo que equivale a 2 mil pesos adicionales para los elementos.
Asimismo, se implementará un estímulo educativo que incluye una beca económica de 3 mil pesos para apoyar a las familias de los agentes.
En cuanto a la seguridad social, la presidenta municipal informó que se brindará un apoyo de 50 mil pesos para gastos funerarios; además de un seguro de vida por 300 mil pesos.
Otra de las iniciativas clave es la asignación de 2 hectáreas destinadas a vivienda para policías activos y jubilados, mediante recursos federales, lo que equivale a la construcción de 180 casas, mejorando significativamente las condiciones de vida de los elementos de la corporación.
Por su parte, Alejandro Monreal Noriega, director de Seguridad Pública Municipal, enfatizó la relevancia de honrar a los oficiales que han dedicado 25 años de su vida al servicio de la comunidad.
“El ser policía va más allá de una carrera común. Este es un día para celebrar, reflexionar y recordar a quienes sirven con valor y sacrificio, incluso dando su vida por nuestra ciudad”, declaró Monreal Noriega.