script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Incrementan homicidios en el puerto

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En el mes de septiembre se cometieron 11 homicidios en el municipio, estadística que refleja un aumento en este ilícito de acuerdo al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

De enero a septiembre, se han cometido 51 muertes por asesinato, siendo el periodo con más casos desde 2004; le anteceden 48 hechos en 2008.

Se detalló, que en lo que va del año se han efectuado 61 privaciones de la libertad; 6 en el mes de septiembre según la estadística y fueron realizados en colonias como Ampliación Hidalgo, Bahía Sur, Los Encinos, Villas del Sol,  6to Ayuntamiento y en el poblado de Ojos Negros.

Asimismo, se dio a conocer que el robo a vehículo sigue en incremento, con 1,366 delitos de enero a septiembre de este año, contra 1, 021 del año anterior; la zona centro sigue siendo considerada como prioritaria, con el mayor número de robos.

Respecto al robo a casa habitación, se cometieron 173 en el mes pasado; durante el periodo que reflejó el Consejo Ciudadano, de enero a septiembre, fueron 1,580 robos principalmente, en Vall Dorado, Ex Ejido Ruiz Cortinez, Villa Colonia y Los Encinos.

Aunque el robo a comercio, disminuyó durante el mes de septiembre, en comparación con agosto, la estadística global refleja que ha ido en aumento; es decir, de enero a septiembre se cometieron 369 robos a comercio, contra 240 del mismo periodo en 2015.

Finalmente, se destacó la incidencia por colonias, siendo la más conflictivo y con mayor número de delitos, la zona centro, así como algunas delegaciones del sur del municipio.

 




CLOSE
CLOSE