script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Incrementó afluencia turística en días de asueto

Por Nelly Alfaro

DSC_8937Ensenada.- Durante estos días de asueto, incrementó un 3% la afluencia turística en comparación con el año anterior en este mismo periodo, aseguró el Delegado de la Secretaría de Turismo en Ensenada, Héctor Rosas Rodea.

Detalló, que la ocupación hotelera durante el día viernes  fue de un 32%, mientras que el sábado del 35%, misma que se mantuvo hasta el domingo.

Asimismo, refirió que se atendieron  a 50 personas durante éstos días, brindando información sobre los principales destinos turísticos del Municipio, así como lugares de hospedaje, la Ruta del Vino, lugares de pesca deportiva, viajes de avistamiento de la Ballena Gris y algunos más en el sur.

Rosas Rodea, destacó que para este mes que inicia, se tienen programados 23 arribos de cruceros, entre los cuales están las líneas navieras Carnival y Princess.

Esto representa, dijo, la llegada de más de 52 mil pasajeros a bordo, de los cuales se estima baje el 60%, de acuerdo al estudio BREA (Business Research and Economyc Advisors), generando una derrama económica en el Puerto.

“Cada pasajero gasta aproximadamente  58 dólares, dato proporcionado por el mismo estudio BREA”, refirió.

Finalmente, el delegado de Secture, mencionó que en coordinación con la Asociación de Armadores de Pesca Deportiva, se lleva a cabo la promoción de los viajes de Avistamiento de la Ballena Gris, actividad que se realiza desde mediados de Diciembre hasta el mes de Mayo.

 

 




CLOSE
CLOSE