Por Redacción
San Quintín.– Tras el asesinato de la adolescente Keila Nicole, en el municipio de San Quintín, la comunidad pide justicia.
De acuerdo con la información preliminar, la joven fue identificada como Keila Nicole, residente de la delegación ubicada en el sur del municipio de San Quintín.
Las primeras indagatorias indican que la joven salió de su casa el pasado 1 de julio junto con una amiga. Sin embargo, al ver que no regresaba, su familia reportó su desaparición a la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
Fue el miércoles cuando se reportó que fueron encontradas extremidades de un cuerpo como cabeza y brazos, por lo cual agentes de investigación acudieron al llamado y lograron detener a dos sujetos como presuntos responsables.
La FGE arribó al lugar de los hechos para levantar las evidencias e iniciar con las investigaciones correspondientes.
Trascendió que uno de los detenidos es un joven de aproximadamente 16 años de edad, residente y estudiante de una preparatoria local. Sin embargo, hasta la tarde de este día la FGE no había emitido información detallada sobre los hechos.
Trabaja gobierno de San Quintín en protocolos
Ante los hechos ocurridos con la menor asesinada, el gobierno de San Quintín, informó que se trabaja en una solicitud al Congreso Estatal para una revalorización del protocolo de denuncia ante posible secuestro o desaparición forzada.
Además, en socializar la situación con los otros cabildos estatales para que se sumen a este llamado, para darle herramientas a los cuerpos policiacos para atender estas situaciones de manera asertiva en tiempo y forma.
También, se trabaja en un programa de capacitación permanente y continua a los oficiales de seguridad pública para la toma de decisiones. Se informó que se ha brindado acompañamiento psicológico y legal a la familia afectada y se mantiene una coordinación plena con la Fiscalía General del Estado para contribuir al esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia.
Información en colaboración con Península BC