script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Informa acciones legislativas López Gorosave; destaca mayores recursos para seguridad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A un año de haber iniciado trabajos como Diputada Estatal, Rocío López Gorosave, informó que  es necesaria mayor infraestructura y asistencia en los servicios públicos de la zona urbana y rural de Ensenada.

Explicó que en el tema de alumbrado público  es urgente una inversión que sea efectiva a corto y largo plazo, priorizando  puntos estratégicos y en las  comunidades más alejadas, aunado a mejores estrategias para garantizar la seguridad de los ensenadenses.

Dijo, es necesaria la recuperación de espacios públicos y viviendas que se encuentran en estado de abandono, pues es un factor que incita a que los delincuentes se apropien de ellos y los conviertan en picaderos donde se comenten actos graves de vandalismo, abusos e inclusive incendios derivados por la acumulación de basura lo que ha cobrado muchas vidas inocentes.

López Gorosave insistió en la puntual asistencia de los servicios públicos como lo son la recolección de basura y la instalación de redes de agua potable en las zonas más marginadas por lo que  exhortó tanto al Gobierno Municipal como al Estatal a dotar de mayor infraestructura para abatir el rezago que existe en los diferentes rubros mencionados.

Mencionó,  que espera que en el presupuesto que debió entregar el Ayuntamiento  de Ensenada se haya considerado incluir estos puntos independientemente del apoyo que reciba del Estado o la Federación pues es un tema que le debe preocupar principalmente al Gobierno Municipal.

En este primer año, la diputada dio  a conocer las principales actividades en las que se ha centrado su trabajo como parte del Programa Estratégico de Desarrollo Legislativo.

Respecto a las acciones legislativas emprendidas, destacó, 24 iniciativas de reforma a distintas leyes y 22 puntos de acuerdo aprobados; más recursos a Seguridad Pública Municipal, en donde refirió se requiere además, acciones en conjunto para abatir los índices de delincuencia.

Entre estos, los estímulos a madres trabajadoras, mayores recursos en infraestructura para Ensenada y Turismo y Desarrollo Económico.

Ha realizado 12 mesas de trabajo con el Sector Turismo del Estado y la gestión de 1.5 millones de pesos para el Comité de Cruceros de Ensenada y 15 mil permisos para internación de turistas., además de la Reforma a las leyes de obra pública y adquisiciones para favorecer a empresas locales.

También, apoyar directamente con recursos económicos y en especie a más de 40 asociaciones que atienden diferentes temas, además de donar el  50% del salario como Diputada a asociaciones e instituciones de beneficencia que tengan probada credibilidad y transparencia, compromiso que se ha cumplido cabalmente.

Dentro de las acciones de Gestión Social, habló sobre la Red ciudadana “Por amor a Ensenada” que beneficia a 480 personas; se han entregado  300 paquetes de impermeabilización; 4,500 estudiantes beneficiados; 1800 uniformes, mochilas y paquetes de útiles escolares entregados.

La Congresista informó que su trabajo será evaluado por un grupo de ciudadanos reconocidos por su experiencia, capacidad y credibilidad en los ámbitos en los que se desarrollan, mismos que conforman el Comité Ciudadano de Evaluación y darán a conocer los resultados de dicha evaluación.

 




CLOSE
CLOSE