script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Informan sobre apoyos al autoempleo

Por Nelly Alfaro STPSEnsenada.- Con el propósito de incentivar la generación o consolidación de empleos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) apoya a microempresas con equipo y maquinaria a través del Programa Fomento al Autoempleo.

El Director del Servicio Nacional de Empleo en Baja California, Juan Ramón López Naranjo, comentó que el programa oferta herramientas, maquinaria, equipo o mobiliario para aquellas personas que quieren iniciar operaciones en un negocio.

Recalcó que sólo serán beneficiados aquellas personas que hagan productos que pasen por un proceso de transformación de la materia prima como elaboración de alimentos, talleres de costura, carpintería, vidriera, herrería, estilista, herrería, por mencionar algunos.

El funcionario, agregó, que los apoyos en especie son de 18 mil pesos, cuando es solicitado por una sola persona, y hasta 125 mil pesos cuando la solicitud proviene de un grupo conformado por seis personas. Los requisitos para ser beneficiario de este apoyo son cumplir con la mayoría de edad, vivir por más de dos años en el mismo lugar y tener 6 meses de experiencia en el negocio.

Asimismo, recomendó a quienes desean emprender un proyecto, que conozcan las necesidades materiales para solicitar las cotizaciones de dichos productos, esto con el fin de transparentar los recursos que está utilizando Gobierno del Estado en beneficio de los microempresarios.

Final,mente, añadió, que los interesados pueden registrarse para las pláticas previas donde se informa de las reglas de operación, lineamientos, obligaciones y requisitos para acceder al programa. López Naranjo invitó a los interesados a acercarse a las oficinas del SNE, ubicadas en calle Primera y Diamante No. 2228, Local 3, fraccionamiento Playa Ensenada.




CLOSE
CLOSE