script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Informan sobre beneficios de la aplicación “ 066MOVILBC

Por Nelly Alfaro

066.1Ensenada.- Alrededor de mil 900 llamadas por día se reciben en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), mismas que tras ser atendidas por personal altamente capacitado en menos de 42 segundos se canalizan a la corporación correspondiente.

El Director Estatal de C4, Francisco Domínguez Niebla, detalló el funcionamiento de la aplicación “066MOVILBC”, cuya finalidad es atender de inmediato accidentes en el hogar o vía pública, incendios, rescates, personas enfermas, o para solicitud inmediata de la policía por robo,  riñas o incidentes relacionados con drogas.

Destacó que el aplicativo puede ser descargado en tablets o celulares con sistema Android, el cual cuenta con funciones, como llamada al 066 con ubicación (GPS), emergencias médicas o accidentes.

Además de conversación en (Chat), en situaciones en que se está imposibilitado para  hablar, botón de Emergencia con ubicación (GPS), denuncia robos, lesiones, incendios.

Asimismo, con dicha aplicación se puede notificar de Alerta Amber, Menores y Personas Desaparecidas, guías Informativas (Qué hacer en caso de emergencias y prevención de delitos) y el perfil Médico para Alerta066-Persona Vulnerable.

 

 




CLOSE
CLOSE