script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Informan sobre cuidado del agua en Ensenada

Por Yuver Maceda

Ensenada.- En el marco del Día Mundial del Agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), llevó a cabo un volanteo con información de las obras realizadas, los proyectos en ejecución y los planeados para realizar este año por la paraestatal.

El Director de la paraestatal, Arturo Alvarado González,  comentó que el objetivo de este volanteo es hacer conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del agua, ya que es un recurso que se tiene que cuidar, apreciar y hacer buen uso de él.

En el impreso se brindó información sobre la importancia del vital líquido, así como los esfuerzos y compromisos que la administración estatal realiza a través de la paraestatal para satisfacer la demanda de abasto a la población.

Mencionó que entre las obras realizadas se encuentran el acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada, con capacidad de 300 litros por segundo (lps); el Sistema Cañón Doña Petra, perforación, equipamiento, electrificación de pozos y líneas de conducción.

Alvarado González detalló que en las obras en ejecución se encuentran la planta desalinizadora de agua de mar para Ensenada, con capacidad de 250 lps, con un avance del 40%;  la planta desalinizadora para Isla de Cedros, con capacidad de 5 lps, la que se estima quedará concluida a mediados de este año; y la construcción de la planta desalinizadora para San Quintín, con capacidad de 250 lps.

Señaló que en los proyectos de obra 2016 están la construcción del tanque Morelos en Loma Linda, de 7 mil 500 m3 por un monto de 28 millones de pesos; obras de reposición y rehabilitación de sistemas de distribución, con inversión de 40 mdp y el programa de obra normal de la Cespe 2016, con inversión de 20 mdp.

 

 




CLOSE
CLOSE