script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Informan sobre prevención del delito a más de 400 comunidades

Por Redacción

Ensenada.- Durante el último año de labor preventiva implementada en 400 comunidades de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), benefició a más de 300 mil bajacalifornianos quienes se sumaron a acciones que permitan elevar el bienestar común y promoción de la cultura de la paz.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, enfatizó que la prevención es una herramienta clave en el combate de la violencia y la delincuencia, ya que permite detectar a tiempo las causas que las generan, por tal razón la SSPE no baja la guardia y activa de manera permanente campañas informativas en los cinco municipios de la entidad.

En el último año, informó, la confiabilidad en las autoridades se reflejó en el aumento de la participación ciudadana y a través del “Programa Red de Seguridad” conformada por cinco mil 942 personas que son promotoras del  orden en sus comunidades.

De la Rosa indicó que durante este periodo se realizaron jornadas de recuperación de 11 mil 481 metros cuadrados de barda dañada por grafiti, se retiraron más de 97 mil kilos de basura y se inhabilitaron 118 inmuebles utilizados como ¨picaderos¨.

En cuanto a pláticas en prevención de robo se beneficiaron a dos mil 940 comercios  en el Estado, en cultura de legalidad, prevención social y violencia, se atendieron 306 mil 385 personas, así como la participación de cuatro mil 250 jóvenes en temas como el acoso escolar, peligro en internet, prevención de adicciones, noviazgo, entre otros.

Con la finalidad de prevenir la introducción de objetos y sustancias prohibidas a los centros educativos del Estado, en coordinación con las unidades caninas de la Policía Estatal Preventiva,(PEP), Sistema Educativo Estatal (SEE), Patrulla Juvenil BC, y direcciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, se realizaron 312 revisiones preventivas en las que se atendió a más de 77 mil jóvenes.

Destacó que Patrulla Juvenil BC, actualmente conformada por mil 200 elementos,  ha sido un programa exitoso que la SSPE ha exportado a otras entidades de México como ejemplo en la formación de jóvenes que trabajan por el bien de su país y por lograr nuevas generaciones libres de violencia y adicciones.

Además, mediante el “Programa de Intercambio de Juguetes Bélicos” por juguetes didácticos o deportivos se entregaron dos mil 564 juguetes, así como a través de la Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Explosivos, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se retiraron un mil 12 armas de fuego.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continuará con la realización de acciones preventivas y operativas que permitan re direccionar la conducta social, y así construir una plataforma de valores y buenas acciones que hereden los futuros líderes de la entidad y del país.

 

 




CLOSE
CLOSE