script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Informan sobre suspensión de agua fin de semana

Por Montserrat Buendía

 Ensenada.- El próximo fin de semana habrá suspensión en el suministro de agua, así lo dio a conocer personal de la  Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), debido a las acciones de mantenimiento en el acueducto de La Misión.

Se informó, que personal de la dependencia, se  encuentra trabajando para que no haya afectaciones  ante el corte de energía eléctrica que tendrá lugar el próximo sábado 6 de enero, por el  mantenimiento que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que podría impactar el sistema de bombeo para la zona norte y noreste de la mancha urbana.

Esto es debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene programado realizar trabajos de mantenimiento mayor, e instalación de un nuevo relevador de protección en la Línea de Subtransmisión Misión-Jatay, entronque que aqueja el Acueducto La Misión.

La energía eléctrica, se comunicó,  es insumo indispensable para el funcionamiento de los sistemas de bombeo de la paraestatal, por lo que debido a lo antes mencionado, la Planta de Bombeo no. 87 del poblado La Misión, no estará en funcionamiento. 

De acuerdo a la CFE, estima que los trabajos tendrán una duración de ocho horas, esperando que se reanude el servicio alrededor de la tarde del mismo sábado.  

Se prevé que el servicio en el suministro de agua puede verse afectado en la zona norte y noreste de la ciudad, durante los días sábado 6 y domingo 7 de enero, sin embargo, se trabaja en mantener los niveles en los tanques Morelos y que estos sean suficientes para abastecer a la comunidad durante ese lapso de tiempo en las zonas mencionadas.

 




CLOSE
CLOSE