script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Infraccionan a «segunderos» por invadir vía pública

Por Redacción

Ensenada.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones por obstrucción de la vía pública en distintos puntos de la ciudad, derivado de la puntual atención a los reportes ciudadanos.

A través de la unidad se infraccionó en la colonia Independencia, colonia Bustamante y el fraccionamiento Lomas de Valle Verde.

Derivado de un reporte por medio de C-4 que, en la calle Coral, de la colonia Independencia, afuera de un establecimiento comercial, se encontraba una obstrucción de la vía pública.

Por tal motivo, los oficiales se abocaron al lugar en donde confirmaron el llamado al visualizar que, sobre carril de acotamiento se encontraban realizando una descarga de mercancía, siendo colocada en la vía pública, impidiendo el paso peatonal.

Se procedió a entrevistarse con María “N” de 54 años de edad, quien dijo ser la propietaria del local, manifestando que momentos antes le había llegado un camión con mercancía y que se encontraban descargándolo, por lo que se comprometía en dejar libre la vía pública.

Por otra parte, en la calle 5 de Mayo, de la colonia Bustamante, los oficiales atendieron un reporte ciudadano el cual consistía que, frente a un local, se encontraba obstruida la banqueta peatonal y carril de acotamiento con diversos muebles de segunda mano, siendo confirmado el llamado por los agentes al arribar al lugar.

Motivo por el cual se entrevistaron con Mario “N” de 54 años de edad, quien dijo ser el propietario del establecimiento, manifestando que acababa de tener una descarga de muebles y los había dejado en la vía pública momentáneamente pero que se comprometía a dejar libre la vía pública.

En otro momento sobre la calle Tulipanes, del fraccionamiento Lomas de Valle Verde, reportó C-4 una obstrucción del libre tránsito peatonal, por lo que los uniformados al arribar al lugar visualizaron que se encontraban distintos montículos con material de construcción y escombro.

Posteriormente los efectivos municipales se entrevistaron con Christian “N” de 30 años de edad, quien dijo ser encargado de la obra en construcción, manifestando que en unos días retiraría los montículos de material para construcción y se comprometía a que al día siguiente fueran recogidos el de escombros.

Derivado de las intervenciones realizadas por los agentes, se desprendió boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.

Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.