Infraccionan por tiradero de aguas grises

Por Redacción

Ensenada.- Reportes de tiradero de aguas grises, fueron atendidos por personal municipal, adscrito  la Policía Ecológica, en la colonia Popular 1989, colonia Industrial y en la colonia Hidalgo.

Se informó, que el primer caso se suscitó en  la calle Isla de Cedros, de la colonia Popular 1989, donde al llegar al domicilio se percataron que, de una de las paredes, salen dos tubos de plástico y de uno de ellos salían aguas grises, las cuales llegaban hacia la calle de abajo.

Ahí, se entrevistaron con Rosario “N”, de 34 años de edad, quien manifestó que ella solamente renta el domicilio, aclarando que el agua que se tira de dichos tubos es de la lavadora y del lavadero, ya que estos no están conectados al drenaje pero que le dirán lo sucedido a la dueña de la vivienda para que les dé una solución.

Por otra parte en la calle Abraham González, de la colonia Industrial, se percataron de un tiradero de aguas grises las cuales salían de un tubo de plástico que salía del tercer piso de unos departamentos y caía a la calle.

Por consiguiente, el agente le mencionó el motivo de su presencia donde Edgar “N”, de 45 años de edad, manifestó ser el hijo de la dueña de dichos departamentos, indicando que el encargado de darle mantenimiento es quien estaba tirando el agua, ya que le estaba reparando los tinacos, comprometiéndose a que no volvería a suceder.

De igual manera, en la avenida Cortez, de la colonia Hidalgo, en un establecimiento comercial, se percataron que se encontraba un tiradero de aguas grises ocasionando daños a la ecología, por la parte posterior de este negocio, las cuales salían del interior.

Finalmente, se informó que policías, emitieron una boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir en relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.

La ciudadanía que quiera utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, en caso de percatarse de algún daño a la ecología, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.